Carlos de Erausquin

restauranteur2

Carlos de Erausquin trabaja como Jefe del Departamento de Control de Calidad de Comercial de Materias Primas S.A., empresa importadora de café verde propiedad de un grupo de torrefactores de toda España

Carlos de Erausquin está en el mundo del café desde que en 1986, la empresa Comercial de Materias Primas S.A. lo envió a Santos (Brasil) a realizar un curso de catación y clasificación por el que obtuvo el título oficial de Classificador e Degustador de café ,compaginándolo con un trainning de cata ,durante un año, en tres de los principales Exportadores de Café Brasileño.

Desde entonces realiza las funciones de control y asesoramiento de calidad para las empresas torrefactoras asociadas.

Durante los años 1989 a 1996 y en nombre de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, llevó a cabo el control del cumplimiento del programa de promoción 100% Café de Colombia.

En junio de 1992, fue nombrado Perito de calidad en Café, en el Consulado de la Lonja de Valencia, tribunal arbitrajes designado para el comercio de café en España.

En noviembre de año 2001, participó como Juez en el concurso de catación realizado en el Congreso internacional de café en San José de Costa Rica (Sintercafé 2001)

Desde entonces y hasta el día de hoy, continúa con su labor de control de calidad, haciendo hincapié en la formación de los nuevos catadores de las empresas del grupo, Comercial de Materias Primas S.A.